Propuesta

“Todo es posible para quien no teme al esfuerzo”
– Lucio Séneca –

El compromiso de Séneca es brindar la mejor enseñanza, conscientes que la formación debe anticiparse a los cambios de la sociedad y no sólo adaptarse.
Un proyecto educativo en continua actualización, construido desde una visión estratégica que promueve la articulación de sus propuestas pedagógicas a los requerimientos de los sectores productivos de la región y el país, hacen de Séneca una Institución formadora de excelencia.

Por qué
Educación
Superior

La Educación Superior proporciona formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, por ello adquiere una posición clave en la estrategia de desarrollo global de la comunidad.

Aspectos a destacar:

> El crecimiento del sector Terciario hacen necesaria nuevas carreras técnicas.

> La formación de nuevos profesionales que den respuesta a los requerimientos e innovaciones de las áreas de la producción y de servicios.

> Formación docente en el área de la actividad física y los deportes que colaboren en mejorar la calidad de vida de la población.

FUNDAMENTOS DE
NUESTRO PROYECTO

Búsqueda constante de excelencia académica y administrativa, sólo de esta manera se podrá ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.
Vinculación con los ámbitos profesionales afines a las carreras, orientados a la integración de conocimientos de los distintos campos ocupacionales.
Incorporación de los últimos adelantos tecnológicos a los procesos educativos, a fin de actualizar la formación de los futuros profesionales.
Establecer lazos y relaciones de articulación con universidades, empresas e instituciones oficiales y privadas.

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

Objetivos

> Brindar calidad y excelencia en la formación de los futuros egresados.
> Lograr el reconocimiento de la comunidad en sus distintos programas de formación.
> Conformar equipos académicos y administrativos calificados e idóneos.
> Interactuar con sectores empresariales, gubernamentales y académicos, a nivel regional y nacional a fin de articular espacios y desarrollar las Prácticas Profesionalizantes.
> Brindar atención personalizada acompañando a los estudiantes en su trayecto formativo.

La solución de hoy
para el mañana

El aumento de actividades de prestación de servicios y la consecuente falta de profesionales especializados en áreas clave de la economía regional, exige una rápida respuesta del sector educativo.
Nuestro método de formación analiza las condiciones y consecuencias de la profesionalización, así como las actitudes personales necesarias para insertarse en procesos laborales cada vez más exigentes.
Séneca es experiencia, metodología y conocimientos en educación superior.

Una puerta
siempre
abierta

Nuestro mayor capital son las personas. Nuestro compromiso, brindar, siempre, atención personalizada y asesoramiento especializado. Por eso, cada uno de nuestros estudiantes cuenta con un coordinador de carrera, quien está en permanente contacto con el conjunto de alumnos y el cuerpo docente. Séneca está con vos cada día, durante toda tu formación y tu vida profesional.

Equipo Séneca

Consejo Directivo:
Dra. y Rep. Legal: Prof. María Pan

Directora Académica:
Prof. Norma Nakandakare

Secretario Académico:
Prof./Psicop. Amanda Barbini

Secretaria Académica:
Prof. Nancy Troche

Coordinación Gral. y Rep. Legal:
Prof. María Guadalupe Benzadón

Reconocimientos institucionales

Reconocimiento Oficial Nacional:
> CUE. Neuquén Nº 580103000
> CUE. Rio Negro Nº 620076600

Reconocimiento Oficial Provincial:
> Provincia del Neuquén__I- 110 – Consejo Pcial. de Educación
> Provincia del Río Negro_A- 55 – Consejo Provincial de Educación